martes, 6 de enero de 2009

Gestación..




Hoy me dormí pensando en que lo que me faltaba era tener un espacio como éste para abrirme un poco más..en donde pueda escribir y contar cosas que necesito expresar con ese toque de privacidad y no privacidad que da esto..lo tomo como algo mío y para mí..donde el fin no es que sea leído por nadie en especial, sino que me alcanza con leer las ideas que dejo y que me van saliendo después de palparlas en este lugar donde les doy forma. Ideas que fluyen y que aclaran mi existencia.


Como soy bastante nuevo en esto, no tanto porque ya lo conocía y tuve que usarlo en alguna que otra materia de la facultad, comienzo de forma muy tradicional, explicando un poco la elección de la denominación de este blog.


Anoche me acosté pensando en que estaría bueno hacerlo, pero que no sabía qué nombre le pondría..y en ese lapso..de que vuelen ideas, sentimientos y proyectos me quedé dormido..


A la madrugada me desperté muy exaltado, por nada menos que una pesadilla..parece que la tranquilidad dura poco o la vida quiere hacerme sentir vivo y hacerme aferrar a ella viviendo situaciones extremas hasta en sueños. Desde ese momento no pude descanzar pero no sólo por lo real que fue esa pesadilla y lo que pasaba en ella, sino porque entendí y entiendo que todo es por algo y deja algo, un mensaje; no estoy en esta etapa de mi vida tan partidario de las casualidades.


Es así que como se me vienen mostrando las cosas, puedo ver siempre en todo un extremo como el otro, lo bueno de lo malo, lo malo de lo bueno, el famoso ying y yang (charla compartida con alguien especial) y todo lo que conlleva a que la naturaleza misma de todo genera eso bipolar. Nada neutro, nada estático, todo en constante transformación..transformación a la cual me adecuo para vivir un día a día mejor y disfrutar de eso. Por eso vuelvo al temita y digo que básicamente una vida puede trazarse en dos polos, en mi mundo, en el mundo de Faturru, por un lado, tengo los sueños que proyecto, que se cumplieron, que se están cumpliendo y gestando, y por otro lado, las pesadillas que no hago más que dejarlas atrás para tenerlas sólo como experiencias, aprendizajes y que por ende sumen a mis sueños.


De esto nace lo que yo veo como que NO todo puede estar tan mal, ni tampoco se puede pretender que todo esté PERFECTO. Pero un cierto orden me da mucha paz. Y ese orden es del que hoy disfruto..esa tranquilidad inigualable e impagable en la cual trabajo y sumo granito de arena día a día e incontables personas especiales lo hacen para y por mí.


Qué alegría me da que la vida me haya hecho pasar por circunstancias que no han sido en vano, y me dejaron marcado como para tener por lo menos un crecimiento y una maduración esperada, por supuesto, me quedan mil cosas por aprender, pero siento que agarré un camino bueno, el correcto para empezar a andar en la vida (soy un privilegiado, puedo decir que pisé baldozas que otros no pisaron, tengo un nivel de vida que quizás les lleve años alcanzar mental, física y emocionalmente aunque no les deseo a ninguno lo que me ocurrió, pero ahora sí disfruto de lo que coseché). Y si, de vivir se trata. De conocer a la gente se trata. Risa me provoca esa percepción que me dejó el ver las cosas desde otro panorama, que hacen que vea y detecte actitudes de personas que nunca hubiese apreciado, que calcule desde otras posturas, no ser tan iluso, no dejarme llevar por falsas expectativas, lo que no implica que me haya endurecido, sino es estar un poquito más plantado sobre la realidad de quien soy y quienes me rodean. De quienes vale la pena escuchar una palabra o quienes sólo estan por estar.


Hay tanta clase de gente, que conocí, que me faltaba conocer, que me queda por conocer, que sería imposible clasificarla, tampoco busco hacerlo, pero en este tiempo, donde creo que si alguien va a leer esto imagino que sabe por lo que pasé, aprendí a ser mucho más paciente y tolerante, ponerme en situación de otras personas aunque no las comparta, pero hay algo que nunca voy a permitir que es la justificación de lo injustificable, la mentira, la traición y el último recurso frente a una discusión: apelar a dar lástima..


El conocer a la diversidad de personas me hizo conocer mis propias diversidades por lo cual entiendo, comprendo y ME ENTIENDO, ME COMPRENDO y ME VALORO.


Hoy me dediqué a hablar de todo un poco, sin un tema en especial con ganas de desarrollar porque es como mi debut e hice un mix bastante loco, pero bueno, me sirvió, ahora no se si alguien lo leerá, o creerá que limé =P


Pero bueno, eso queda en los demás, y realmente cada vez me importa menos lo que importaba más. Pongamos las cosas sobre la balanza chicos..




Hasta las próximas ganas que me agarren de escribir para MÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caja Musical.


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones